Ya funciona la oficina para tramitar el DNI de los recién nacidos en el Hospital

Ya funciona la oficina para tramitar el DNI de los recién nacidos en el Hospital

En el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” ya se encuentra en funcionamiento el programa Garantizar tu identidad que permite inscribir a los recién nacidos e iniciar los trámites para la obtención del DNI en el mismo Servicio de Maternidad de esa institución. La nueva Oficina de toma de trámites del registro de las personas funciona los lunes y miércoles de 8 a 13.

El intendente Salvador Serenal sostuvo que “tras el convenio que firmamos meses atrás con autoridades de Provincia, a partir de ahora, el hospital de Lincoln se suma de forma efectiva a la red de hospitales bonaerenses donde es posible completar la inscripción de nacimiento”. Además, afirmó que “esta oficina que servirá para tomar los trámites y agilizar el registro de la identidad de los recién nacidos es una manera de avanzar hacia la inclusión y asegurar desde el Estado que cada niño y niña cuente con una identidad que es la llave para acceder a otros derechos básicos como la salud pública y la educación”.

Garantizar tu identidad permite registrar los nacimientos y obtener el DNI a los recién nacidos en el Hospital para que puedan tener ese trámite hecho inmediatamente después de que reciban el alta médica. Según explicaron desde la Dirección del Hospital Municipal de Lincoln (HML) los lunes y miércoles de 8 a 13, que son los días en que también funciona el consultorio de control de niños/as sanos, se atenderá en la oficina de este programa para registrar nacimientos o iniciar los trámites para la obtención del DNI de los recién nacidos.

Este programa pertenece al Ministerio de Gobierno y busca dar una solución integral a los problemas de identidad en la Provincia de Buenos Aires. Para ello el Hospital Municipal de Lincoln incorporó una Oficina de Toma de Trámites del Registro de las Personas donde se entrega la constancia de parto, se efectúa la partida de nacimiento y, a partir de allí, se puede iniciar el trámite para la obtención del Documento Nacional de Identidad.

Participaron de la apertura de estas nuevas oficinas, el director del Hospital Municipal, Dr. Sergio Lorenzo y la subdirectora, Lic. Fabiana Del Moro; el titular del Registro Provincial de las Personas y el Registro Civil de Lincoln, Dr. Alfredo Eder; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; y la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal.

COMENTARIOS