None
LINCOLN

Concientizan sobre el lavado de manos

Fue en el marco de una jornada realizada con alumnos de establecimientos educativos del distrito.

Por una iniciativa de la Jefatura Distrital de Educación, la Interrama de Inspección y el Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Salud, el jueves 15  se conmemoró el Día Internacional del Lavado de Manos. La propuesta para distinguir este día fue una metodología basada en encuentros con los niños de todas las escuelas en las distintas plazas linqueñas por la mañana y por la tarde.
Con la presencia de autoridades educativas y el Dr. Néstor De Mingo los niños participaron de varias actividades propuestas teniendo como finalidad la implementación del lavado de manos como medida preventiva por excelencia de enfermedades. Es decir que todos adoptemos esta medida de higiene como primer gran paso para mantenernos sanos y en equilibrio.
Por la tarde del jueves 15, en Plaza Rivadavia se desarrolló el segundo turno de las actividades propuestas por el Día Internacional del Lavado de Manos.
Bajo esta iniciativa impulsada por la Jefatura Distrital, Interrama de Inspección y el Gobierno Municipal, se congregó, en las plazas de la ciudad, un excelente número de alumnos de las distintas escuelas de Lincoln donde con la coordinación de docentes e inspectores realizaron actividades concientizadoras sobre la higiene de manos como elemento fundamental de prevención y sanidad.
Participó del cierre de la jornada  pedagógico didáctica el Intendente Jorge Fernández, en esta ocasión con la compañía especial del Dr. Héctor Callá, Director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires y varias autoridades municipales y educativas del distrito.

COMENTARIOS