None
VIAJE EDUCATIVO

El Archivo Histórico participó de la jornada “Enseñar Historia”

Personal del Archivo Histórico Municipal (AHM) “Prof. Andrés R. Allende” junto a docentes, investigadores y estudiantes de Nivel Superior, formaron parte la capacitación “Enseñar Historia, ¿Para qué?” desarrollada en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) ubicada en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Desde la Dirección del AHM, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, indicaron que una comitiva de 11 linqueños formaron parte de este viaje educativo gratuito en el que estudiantes, profesores de Historia y Ciencias Sociales, universitarios e investigadores de nuestra ciudad participaron en calidad de asistentes a dicha jornada.

Según explicó el director del AHM, Lic. Gustavo De Lucca, la jornada “Enseñar Historia...” resultó un “espacio muy propicio para compartir algunas perspectivas de la enseñanza de Historia en el Nivel Secundario y Superior, debatir en torno a los programas educativos y los nuevos formatos de divulgación de los procesos históricos que se dan con mayor frecuencia en la actualidad”.

 

COMENTARIOS