None
LINCOLN

Muestran la producción local y regional en la Primera Expo Queso 2016

Los productores de la cuenca quesera regional están participando con sus stands desde la víspera, cuando quedó inaugurada esta muestra, organizada por primera vez en Lincoln.

Ayer comenzó la primera edición de la Expo Queso, en la ciudad de Lincoln, organizada por el Municipio.
Este importante evento de difusión de la producción quesera se extenderá hoy y mañana domingo.
El lugar que la alberga es la sede del  Centro de Educación Física (C.E.F.) Nº 16, ubicada en Hernández 240.

La entrada libre y gratuita.

Desde la Secretaría de Producción indicaron que este evento permite a los visitantes conocer a los productores de la cuenca quesera regional que están participando con sus stands; entre ellos se destacan: Wapi, Las Ilusiones, Santa María, Abadía Los Toldos, Corral de las Cabras, La Suerte, Sarobe, Lácteos Dobles, Quesos Maffía, Juan Grande y Robert-Lac.
Además, en esta feria gastronómica participan expositores de productos regionales como: Ferré Chacinados, Piara Chacinados, La Posta del Buen Vino, Bártoli Panadería, Cerveza con Arte, Croce Chacinados, Rustiko’s Bombonería, Carmela, El Galleguito Chacinados, Jordi Vinos, La Abejita Catalina Miel, Cajón del Azul Cerveza, Cabaña San Francisco Chacinados, Amatxu Cerveza, Néctar de los Dioses Miel, Peñaflor y Baco Club Vinos.
También están presentes stands de Apymel, Universidad de Buenos Aires (UBA), Banco Provincia, Codesan, Dirección de Discapacidad, Dirección de Turismo y Cooperativa Gastronómica SIC.

Más actividades
La 1º Expo Queso de Lincoln cuenta también con un conjunto de actividades que incluyen: degustaciones de quesos, chacinados y vinos; mesas de negocios para productores; análisis sensorial de alimentos, charlas capacitaciones técnicas destinadas a productores y estudiantes, a cargo de profesionales especializados en industria alimenticia, entre otras propuestas.
En ese marco, hoy, 5 de noviembre, a las 14, habrá una charla técnica para elaboradores, profesionales y técnicos de la industria quesera sobre el valor de la “Percepción sensorial en quesos” a cargo de la licenciada Andrea Mucchi, integrante del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA).
Asimismo, a las 16, tendrá lugar una charla abierta al público en general con una introducción al análisis sensorial de alimentos por parte de la misma profesional.
En tanto, a las 20, se realizará una degustación sobre “Los vinos de hoy”, a cargo de Alejandra López Alfaro, en la cual los visitantes conocerán acerca de los vinos de actualidad y se expondrán los secretos, paso a paso, de una correcta cata de vinos.
Mañana, a las 14, habrá una nueva capacitación técnica dirigida a productores y profesionales de la industria sobre “Calidad e inocuidad alimentaria”, a cargo de la técnica en Industrias Alimenticias, Mariana Andrade y la bioquímica, Alicia Cozzarín.
Por último, a las 19.30, se hará una charla didáctica acerca de “La historia de la cerveza”, por parte del ingeniero Ezequiel Martínez.
Todo es con entrada libre y gratuita.

Cocina en vivo
Cocineros locales y reconocidos chefs internacionales que exponen platos cuyo protagonista exclusivo serán las diversas opciones de quesos y productos regionales.
Hoy, a las 15, participarán los mini chefs con cocina en vivo; a las 17, será el turno del chef linqueño Pablo Bolzán. Y a las 18 y 21 horas, respectivamente, el público podrá disfrutar de los reconocidos chefs: Juliana López May, conductora de varios ciclos en la señal de TV "El Gourmet"; y el maestro quesero, Mauricio Couly.
Mañana, a las 15, habrá cocina en vivo con el cocinero local Pedro Porta; a las 17, volverá a presentarse Mauricio Couly; y a las 18, llegará el momento del chef linqueño Esteban Eliker.

COMENTARIOS