LINCOLN

El grupo “Agua potable sin arsénico” presentó un petitorio a la Gobernadora

Durante la última visita a Lincoln de María Eugenia Vidal, vecinos de la ciudad reclamaron ante la falta de solución a este grave problema para la salud de la población.

Manuel Vieytes se encuentra al frente de un reclamo, de larga data, e insiste con que el Estado debe hacerse cargo de la problemática del arsénico en el agua de red.
Dio a conocer una presentación realizada a la gobernadora María Eugenia Vidal, ante la mencionada temática.
Vieytes es integrante del grupo “Agua Potable Sin Arsénico”, compuesto por vecinos de varias localidades, que también tiene una página en facebook, con el objetivo de sumar voluntades para  abonar consenso al reclamo y que se de solución al tema.
A la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante su visita a la ciudad de Lincoln, en agosto último, este vecino le entregó un petitorio, solicitando que tome cartas en el asunto para poder resolver la problemática, de vital importancia para todo el Noroeste Bonaerense, puesto que el arsenicismo mata por acumulación, o genera daños irreversibles en el cuerpo humano.
El petitorio expresa lo siguiente:
“Queremos que ABSA cumpla los fallos judiciales en su contra y genere las medidas necesarias para dar Agua Potable de Calidad en todas las localidades con problemas.
María Eugenia, me dirijo a usted principalmente, ya que la Provincia de Buenos Aires es accionista del 90% de las acciones de ABSA, y las acciones judiciales en contra de ABSA-Provincia de Buenos Aires, dejarían en un estado de quiebra total a la provincia, por sus cifras siderales.
Adjunto Link de esta semana: http://www.lanacion.com.ar/1928477-multan-a-absa-por-no-dar-el-servicio
En Lincoln, donde vivo, y donde usted tiene las raíces de su familia, desde 2008 tenemos fallos que obligan a pagar diariamente las demoras.
No queremos rematar la Casa de Gobierno, ¡queremos agua potable!!!
En gran parte de la Provincia de Buenos Aires y en la Franja Central del país, las napas están contaminadas naturalmente con arsénico y otros elementos contaminantes. Esto afecta de forma permanente e irreversible a toda la población que consume, se baña y lava utensilios con esta agua, ya que el arsenicismo mata por acumulación. Y en especial a los sectores de menos recursos, donde no pueden financiar otras soluciones.
Esto es urgente, ya que es un elemento vital, y del que el Estado está obligado a bregar para que todos los habitantes de este país lo tengan.
En Nueve de Julio, la gente se organizó en “Todos por el Agua” y luego de pelear durante 5 años, el mes pasado se logró poner en régimen la planta de depuración de Agua y los primeros análisis están dando muy satisfactoriamente.
Es una solución posible y la gente esta esperando……no plata de una mega causa colectiva contra el Estado, sino que está esperando agua potable.
Esto es el mejor legado, para nosotros, para nuestra posteridad y para todo aquel que quiera pisar suelo bonaerense”, concluye la carta. 

COMENTARIOS