Se incrementaron los montos del programa “Mi club, mi barrio” con fondos municipales
DEPORTES

Se incrementaron los montos del programa “Mi club, mi barrio” con fondos municipales

De esta manera, se dará una continuidad y actualización de la ayuda que el Gobierno de Chacabuco les brinda a las entidades deportivas de la ciudad.

En la tarde de ayer, se llevó adelante en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal de Chacabuco el lanzamiento del Programa Municipal “Mi club, mi barrio”, una continuidad y actualización de la ayuda que el Gobierno de Chacabuco les brinda a las entidades deportivas de la ciudad.

Así, el intendente Darío Golía fue quien dio inicio a la apertura, destacando que “estamos muy contentos de poder presentar este programa, que tiene que ver con el acompañamiento que se viene haciendo a las distintas instituciones deportivas de Chacabuco”. Golía además agradeció a los clubes “por el gran esfuerzo que hacen, por su rol fundamental de contención social”.

El mandatario afirmó que “queremos a los pibes en las escuelas, en los clubes y por eso avanzamos en un incremento en el monto del programa que percibirán las instituciones” e informó que el Programa se pensó “en otro contexto, cuando teníamos el Fondo Educativo” que por decisión del Gobierno Nacional hoy no se recibe. De esta forma, “Mi club, mi barrio” se financiará con fondos municipales. El jefe comunal destacó además que el monto correspondiente al mes de febrero ya contará con la actualización indicada y se pagará en los próximos días.

Por su parte, el director de Deportes, Jorge Giménez, felicitó a los clubes por su trabajo y anunció que, además del programa presentado, se trabajará en otros dos programas, que tienen que ver con la capacitación en el personal de los clubes (Programa “Formador Formado”), además de un programa de salud y prevención con capacitaciones en RCP y primeros auxilios.

El presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, agradeció el trabajo y el apoyo por parte del intendente Golía y el gobierno municipal, destacando la importancia de un incremento en los valores, ya que desde hace tiempo los montos habían quedado desfasados. Por otro lado, Palmieri informó como novedad que Chacabuco contará este año, por primera vez en la historia, con tres representantes en fútbol nacional, luego que la Asociación del Fútbol Argentino confirmará un tercer cupo para el Torneo Federal Regional Amateur del fútbol femenino. De esta manera, 9 de Julio, Huracán y San Martín competirán en el torneo de AFA.

COMENTARIOS