Comenzaron los trabajos de la nueva universidad en los terrenos del ferrocarril
EDUCACIÓN

Comenzaron los trabajos de la nueva universidad en los terrenos del ferrocarril

Darío Golía recorrió el predio junto a Pablo Pannunzio, coordinador de la UTN Aula Chacabuco.

En la mañana de ayer, el Dr. Rubén Darío Golía estuvo presente en el predio donde se construirá la nueva facultad dónde recibió a los técnicos enviados por la UTN para hacer trabajos de mediciones de suelo y así completar los pasos hasta llegar a convocar la licitación y comienzo de obra en los próximos meses.

Durante el recorrido, estuvieron presentes Pablo Pannunzio, coordinador de la UTN Aula Chacabuco; Sofía Silva y Javier Estévez, Concejales; y Tomás Domínguez, precandidato a Concejal Unión por la Patria.

Al respecto, Golía señaló la importancia que tiene construir la Universidad para el desarrollo del barrio y a la vez poder brindar una amplia oferta educativa para la región y que los jóvenes puedan estudiar en su ciudad convirtiéndose en un polo universitario.

Por su parte, Pannunzio dijo: “Es un momento histórico para la UTN contar con un edificio del tamaño y las condiciones que están diseñado. Eso nos va a permitir contar con más aulas, talleres y laboratorios y va a redundar en poder contar con más carreras universitarias y llegar a un momento que las ingenierías puedan instalarse en Chacabuco. Estamos muy contentos y es parte de un trabajo que viene realizando la UTN desde hace más de treinta años y esto sería la coronación”.

COMENTARIOS