CHACABUCO

Diario de una pasión: un matrimonio murió por COVID con horas de diferencia

La mujer tenía demencia senil y su marido se ocupaba de todos sus cuidados. Ambos se encontraban internados en el hospital municipal Nuestra Señora del Carmen.

En la jornada del lunes, las autoridades sanitarias de Chacabuco reportaron la muerte de tres personas por COVID19, dos de ellos eran marido y mujer y se encontraban internados en el hospital municipal, con diagnóstico de neumonía bilateral. La noticia conmovió a la comunidad, ya que se trataba de un mantrimonio muy unido y querido en la ciudad.

Miguel Antonio Conlon (82) y Lidia Elsa "Quiquita" Cemento (79) eran marido y mujer y fallecieron con horas diferencia: él por la mañana y ella por la tarde. Según informó el portal de noticias Mass Radio, la mujer tenía demencia senil y el hombre se ocupabada de todos sus cuidados: desde el peinado hasta el baño y el cambio de ropa. Miguel y "Quiquita" tenían cuatro hijos y siete nietos.

Chacabuco superó los 5 mil contagios

Este lunes Chacabuco confirmó 66 nuevos contagios de COVID19 en el distrito y son 313 los casos activos en total. Desde el inicio de la pandemia, 5039 personas se contagiaron: 4636 se recuperaron, 90 fallecieron y el resto cursa la enfermedad. En este momento hay 34 vecinos en calidad de sospechosos, a la espera de los resultados de los hisopados, y 2622 personas aisladas.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informó que fallecieron cuatro personas por COVID19 entre la tarde del domingo y la jornada del lunes 10 de mayo. Se trata de tres hombres de 70, 76 y 82 años: dos de ellos cursaban la enfermedad internados en la segunda y tercer ala del hospital municipal, mientras que el menor de los tres se encontraba en terapia intensiva recibiendo cuidados especiales por la gravedad del cuadro. Las tres nuevas víctimas fatales del coronavirus tenían diagnóstico de neumonía bilateral. Por otro lado, en la tarde del lunes falleció una mujer de 79 años que se encontraba internada en la segunda ala, con neumonía bilateral.

COMENTARIOS