Ignacio Gastaldi, secretario de Salud de Chacabuco.
Ignacio Gastaldi, secretario de Salud de Chacabuco.
PANDEMIA

Alerta en Chacabuco por el incremento de contagios de COVID19

Reportaron 17 casos en un día.

En la jornada del martes se reportaron 17 nuevos contagios de COVID19 en Chacabuco y, en este momento, son 20 los casos activos. Los nuevos confirmados son 11 de la localidad de Rawson, uno de O´Higgins y cinco de Chacabuco.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó información sobre la situación epidemiológica actual y dijo que "la mitad, aproximadamente, resultó ser contacto estrecho de casos confirmados. El otro 50 por ciento, se encuentra en investigación en nexo epidemiológico. Estos 17 casos nos recuerdan que esta pandemia no terminó. Tenemos que continuar con las medidas de prevención”.

“Si uno es contacto estrecho de un caso confirmado, resguardarse, no exponer a terceros, hacerse los testeos correspondientes y consultar al equipo de salud que está preparado para dar la respuesta y para hacer los testeos en tiempo y forma”, dijo Gastaldi. Desde el área de Salud visitaron la vecina localidad de Rawson para realizar testeos rápidos a contactos estrechos y a la espera de resultados.  A su vez, el secretario de Salud recordó a la población la importancia de concurrir a vacunarse con primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. “Es fundamental continuar con la vacunación”, subrayó.

Chacabuco cuenta con más de 47 mil vecinos que recibieron su primera dosis, y más de 43 mil con la aplicación de la segunda, además de ya contar con el arribo de la tercera dosis de refuerzo. “La pandemia no terminó. A cuidarse tanto en nuestra ciudad, en nuestro Partido, como en el lugar donde vayamos a vacacionar. Y al volver, tener resguardo”, concluyó el Dr. Gastaldi.

 

COMENTARIOS