Chacabuco tendrá la primera pileta climatizada de 50 metros
CLUB SOCIAL

Chacabuco tendrá la primera pileta climatizada de 50 metros

Se inaugurará el próximo sábado 24 de febrero, en el marco del encuentro regional de natación en la ciudad. El Parque Municipal de Pergamino también cuenta con una pileta de esta longitud.

El Club Social de Chacabuco ya comenzó a llenar la pileta climatizada de 50 metros, recientemente construida. En este sentido, Gonzalo Correas, profesor del Club Social, indicó que "es un gran objetivo cumplido tener en nuestra ciudad una pileta de 50 metros climatizada, esto hace que el rendimiento y el aprendizaje sea superior y también favorece a las otras disciplinas como rehabilitación, acuagym, entre otras".

En declaraciones a la prensa, Correas dijo que "cosntruimos una barrera, una compuerta portátil para que haya cuatro andariveles de 25 metros y tres de 50 metros; la barrera es desmontable, así que van a estar las dos posibilidades" y agregó "la pileta tenía 11 metros por 25 y ahora tiene 11 metros por 50".

Desde el Club Social de Chacabuco apuntaron que "esto nos permite realizar competencias de alto nivel, de hecho estamos programando la competencia para el 24 de febrero, con nadadores de Junín, Pergamino, Buenos Aires, que están contentos con la iniciativa". El sábado 5 de mayo en el club se harán las 24 horas de natación con equipos de 12 personas y llegarán nadadores de todo el país para participar.

Correas aseguró que "en resistencia, fondo y velocidad va a servir mucho, nosotros apuntamos a las personas que compiten, para brindarles otro espacio, y también al socio, porque esto es un logro en conjunto por muchas partes: los socios, la comisión directiva y los nadadores". En el marco de la ampliación, se agregaron calderas y luego se ampliarán los vestuarios.

COMENTARIOS