None
LLAMADO A LA COLABORACIÓN

El secretario Alfonso criticó a quienes arrojan basura en lugares prohibidos

Se refirió a los vecinos que arrojan e incendian basura en la vía pública.

Debido a la actitud de personas desconocidas que, desaprensivamente arrojan residuos a la vía pública, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo se hizo un llamado a la colaboración de la población a los efectos de denunciar estas situaciones que se realizan en diferentes puntos de Bragado.
En tal sentido, el ingeniero Armando Alfonso, responsable de esta cartera municipal, realizó una serie de declaraciones en esta materia.

Contaminación

Ante las reiteradas situaciones, donde la gente arroja basura en la vía pública, el funcionario se dirigió a todos los vecinos de nuestra ciudad al afirmar: “pedimos a la población que denuncie actitudes sospechosas de esta naturaleza a la autoridades policiales ya que esto es un delito penado por ley. Este tipo de actitudes atentan contra el medioambiente y la salud pública, ya que el incendio de basura y los líquidos originados por ésta son altamente contaminantes y perjudiciales”.
Al ser consultado respecto a cómo repercute esto en el desarrollo del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U.), Alfonso respondió: “Es difícil impulsar campañas de gestión integral de residuos cuando se deben gastar recursos en remediar basurales clandestinos en distintos puntos de nuestra ciudad. Hemos hecho el esfuerzo de trabajar para erradicar algunos de estos puntos, retirando la basura y colocando carteles, pero a los pocos días tenemos nuevamente el lugar lleno de basura”.
“No entiendo cómo hay gente que tira la basura donde hay un cartel que prohíbe arrojar basura. Uno de los puntos que algunos vecinos han tomado para arrojar basura se encuentra a pocas cuadras del lugar habilitado para hacerlo y donde nosotros tenemos la infraestructura para luego trasladarlos y tratarlos, sin embargo, lo siguen tirando en ese lugar en vez de hacer tres cuadras más”, señaló el funcionario.
“Esto no solo nos demanda un esfuerzo humano y gasto de recursos y maquinaria innecesariamente lo que nos desvía de nuestro eje principal de trabajo. Lo más grave es que luego aparecen los inescrupulosos que lo prenden fuego, poniendo en riesgo a toda la población y demandando un trabajo innecesario a los bomberos, a quienes estamos agradecidos por responder ante cada situación como esta”, manifestó.

Llamado

Finalmente Alfonso hizo un llamado reiterado a la solidaridad de la población, para que denuncie estos hechos. “Estamos a disposición de la gente para evacuar cualquier duda en cuanto a la gestión de los distintos tipos de residuos que el contribuyente genera para asesorarlo en su adecuada disposición final. Le pedimos que nos acompañen para evitar estas situaciones que ponen en riesgo a la población”, expresó.
Ante consultas derivadas del tratamiento de basura y para realizar denuncias, la población puede dirigirse a la Dirección de Medioambiente, la cual se encuentra ubicada en Conesa 167, Bragado, en el horario de 9 a 13, de lunes a viernes, y se puede llamar al 02342-422255 o 504639.

COMENTARIOS