Comienzan a realizarse testeos gratuitos de HIV en el CAPS de La Curva
SALUD

Comienzan a realizarse testeos gratuitos de HIV en el CAPS de La Curva

La iniciativa de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) se pone en marcha este miércoles, en la sala situada en calle Santa María 851.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Municipalidad de Bragado anunció que este miércoles 14 comienzan a realizarse testeos gratuitos de HIV (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), en la sala de La Curva, situada en calle Santa María 851.

Las pruebas se realizarán de lunes a viernes, de 13 a 14 horas, de manera gratuita, sin turno previo. "Los testeos para la detección del HIV se hacen de manera confidencial, privada y dentro del marco de un consultorio. Todos los vecinos que concurran a la sala pueden hacerlo con total tranquilidad y confianza", aseguró Marina Romiglia, directora de APS del municipio.

"El test de VIH es la única forma de determinar si una persona contrajo el virus. Es una prueba de sangre muy sencilla, gratuita y voluntaria", agregó.

Por otro lado, Romiglia recordó que la prueba "debe ser realizada con asesoramiento previo y posterior del equipo de salud", que en este caso atenderá en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de La Curva.

"Las personas que deseen hacer el test no necesitan presentar DNI, ni orden médica", concluyó Romiglia, quien destacó que la iniciativa apunta a "fortalecer el acceso de la población a la atención médica, desde una perspectiva de prevención y promoción de la salud".

COMENTARIOS