Avanza la fumigación para el control de mosquitos en los barrios de Bragado
SALUD Y PREVENCIÓN

Avanza la fumigación para el control de mosquitos en los barrios de Bragado

Con ello se busca controlar la proliferación y también colaborar en la prevención de enfermedades transmitidas por este vector.

La secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental del municipio de Bragado informó que se realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, para evitar la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades.

“Las tareas se vienen realizando desde el primer día, con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos y también colaborar en la prevención de enfermedades transmitidas por este vector”, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental del municipio, Elvio Duretti.

En esa línea, el funcionario enumeró los distintos operativos realizados: el 14 de diciembre, en Acceso Juan Domingo Perón, Parque Lacunario General San Martín, Barrio Villa Cano, Barrio Fátima, calle Hermanos Islas, calle Pellegrini, calle Arturo Ilia, El Complejo y el predio del basural; el 15 de diciembre, en barrio La Carlota, barrio Villa Cano, barrio Fátima, Pista de Salud, Acceso Juan Domingo Perón, casas de Cáritas, barrio Mudynda, barrio Camioneros y barrio Bomberos; el 21 de diciembre, en acceso Juan Domingo Perón, Pista de salud, Hermanos Islas entre Pellegrini y Sarmiento, calle Ilia, barrio La Carlota, barrio Villa Cano, barrio Barrio Fátima y Casas de Cáritas.

Además, el 28 de diciembre, en barrio Unión, barrio Las Violetas, barrio Agustín, barrio Santa Marta Viejo, barrio Santa Marta Plan Federal, barrio Michel, barrio Mudynda, barrio Camioneros y barrio El Bajo; el 29 de diciembre, en Pista de El Complejo, barrio Nuevo Horizonte y barrio San Luis; y, finalmente, el 30 de diciembre, en Pista de salud, barrio El Complejo, barrio Nuevo Horizonte y barrio San Luis.

Prevención

Por otro lado, la dirección de Atención Primarias de Salud (ASP) destacó la importancia de los trabajos de fumigación que se vienen llevando a cabo, pero aclaró que deben complementarse con la prevención en el hogar, principalmente con la descacharrización, para evitar la acumulación de agua estancada y, por consiguiente, la proliferación de mosquitos.

En ese sentido, el área conducida por Marina Romiglia pidió a la comunidad evitar espacios de agua estancada, como bebederos o cubiertas que acumulan agua de lluvia, entre otros objetos. “Todo eso hay que estar atentos para descartar, así como también retirar la basura del patio, que hace que se junte agua”, aseguró Romiglia.

“El mosquito crece y desarrolla en donde hay agua estancada. Los mosquitos son vectores de distintas enfermedades, no sólo el dengue, que se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti”, insistió la funcionaria.

COMENTARIOS