Expo educativa 2023
EDUCACIÓN

Se realizó la Expo educativa 2023

El objetivo fue acercar las oportunidades educativas terciarias, universitarias o de capacitación laboral de Bragado y la Región.

La Expo Educativa Bragado 2023, organizada por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Bragado articulando con Jefatura Distrital de Educación, invitó a todos los jóvenes interesados en el mundo universitario o de formación laboral a participar en un encuentro que acercó las oportunidades educativas terciarias, universitarias o de capacitación laboral de Bragado y la Región. 

La propuesta tuvo lugar este martes en el Centro Cultural Florencio Constantino; donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar la oferta educativa, recorrer stands e informarse, acción que les permitirá tomar decisiones sobre su futuro profesional o laboral.

En la apertura, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el director de Juventudes Federico Prado; la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar y la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez brindaron la bienvenida a la comunidad educativa.

Por su parte, Federico Prado, director de Juventudes recordó que la Expo Educativa se viene llevando a cabo anualmente junto a Jefatura Distrital de Educación. “Esta tarea conjunta brinda la oportunidad a los jóvenes, en su mayoría a los estudiantes que están culminando o han completado la educación secundaria y desean continuar avanzando en sus estudios, capacitándose y formándose”, sostuvo.

En ese sentido, Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno, transmitió un mensaje del Jefe Comunal a los jóvenes en la Expo Educativa, subrayando su importancia en la sociedad y la oportunidad que les brinda esta jornada para considerar sus futuros estudios.

A pesar de que el intendente Gatica no pudo estar presente debido a compromisos de agenda municipal, su mensaje resaltó la relevancia de Expo Educativa para los jóvenes y su contribución a la comunidad.

Luego sostuvo que la jornada tiene como objetivo estar cerca de los jóvenes en un momento importante de sus vidas, donde deben decidir su futuro académico o laboral destacando que la exposición educativa les proporciona herramientas e información valiosa para tomar decisiones sobre su futuro.

El secretario de Gobierno continuó diciendo: “quizás muchos de ustedes tengan una vocación clara desde temprana edad, mientras que otros están en busca de la suya. Esta feria Expo Educativa se trata precisamente de esa búsqueda, de interiorizarse en los stands de las instituciones educativas para encontrar la mejor opción de estudios para cada uno de ustedes. Los instó a aprovechar al máximo esta jornada y destacó que estamos para responder a sus necesidades”, reflexionó.

COMENTARIOS