nició una nueva edición de la Feria del Libro en Bragado
CULTURA

Inició una nueva edición de la Feria del Libro en Bragado

La misma se desarrolla en el Centro Cultural Florencio Constantino.

En la tarde de ayer, dio inicio en el centro Cultural Florencio Constantino de Bragado la 14ª Feria del Libro, uno de los eventos culturales con más concurrencia en los últimos años en la ciudad. Así, cada año cuenta tanto con actividades para sus visitantes como, también, la presencia de figuras de la literatura mundial en exposiciones, talleres o con la clásica firma de ejemplares.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del intendente Vicente Gatica, junto con la reconocida escritora y expositora, Claudia Piñeiro, quienes acompañados por la Directora de Cultura, Malena Católica, las damas del comité organizador y el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino realizaron el tradicional corte de cinta para dejar abierto este espacio dedicado a la promoción de la educación y la cultura a través de la lectura.

Feria del libro en Bragado

Una vez en la Sala principal el acto inaugural contó con la proyección de un audiovisual con los momentos más importantes y emotivos de ediciones pasadas de la Feria, y además hubo palabras de bienvenida del Intendente y de la Directora de Cultura.

“Cada vez veo más gente preguntando por ella, la Feria se ha hecho un lugar en la programación cultural de la provincia”, resaltó Gatica en sus palabras de bienvenida y agregó “durante nuestra gestión, por esta Feria ya han pasado 400 expositores, 120 stands de editoriales y feriantes, más de 750 actividades, y hemos recibido a más de 40.000 visitantes. Esta Feria nos proyecta y nos da a conocer”.

Por su parte, la Directora de Cultura compartió el lema de la Feria “Donde se siembra la lectura, florecen las ideas” y resaltó la importancia de la misma como un espacio de inspiración y formación para la comunidad.

Además, destacó el esfuerzo y compromiso de la comisión organizadora y agradeció el apoyo del municipio y de distintas instituciones y empresas que contribuyen en la organización del evento.

COMENTARIOS