"Chapu" Fernández y Barenghi asoman como los protagonistas de la PASO de Unión por la Patria
CAMINO A LAS PRIMARIAS

"Chapu" Fernández y Barenghi asoman como los protagonistas de la PASO de Unión por la Patria

A horas del cierre de candidaturas, son los dos precandidatos que se mantienen en pie para luchar por la intendencia. El concejal massista mostró apoyo de dirigentes de distintas líneas, mientras que el empresario contaría con el aval de la Mesa del Frente de Todos.

A pocas horas del cierre de listas para las PASO, en Bragado se perfilan dos precandidatos a la intendencia por Unión Por La Patria: el concejal del Frente Renovador, Jorge "Chapu" Fernández; y el empresario Sergio Barenghi.

Por el lado del massista, en los últimos días buscó mostrar apoyo de dirigentes de distintas líneas del peronismo local. Lo respaldaron públicamente Horacio Civello (ex presidente del Concejo Deliberante en el gobierno de Aldo San Pedro); Sergio Fuentes (ex secretario de Gobierno de Aldo San Pedro); Adrián Castaño (secretario general Sindicato de Trabajadores Municipales); Pablo Zuccolli (secretario general del Sindicato de Empleados Municipales); Patricia Feloy (secretaria general de ATE Bragado); Pablo Groba referente local del Movimiento Evita; entre otros. También el ex diputado provincial Eduardo "Laly" Gatica.

Por su parte, Barenghi contaría con el aval de la Mesa del Frente de Todos, que busca darle empuje para busque la revancha, luego de la ajustada derrota de 2019 ante Vicente Gatica. "Puede haber unidad con uno u otro, o también PASO entre los dos", adelantaron fuentes del armado local a Democracia.

En caso de un nuevo duelo en las urnas, será la segunda vez que se midan en una primaria. En 2019, apoyado por la estructura del sanpedrismo, Barenghi venció a "Chapu" Fernández -por entonces, candidato del Movimiento Evita-, en una triple interna que también incluyó a Daniel Jáuregui Lorda, quien era apoyado por el ex diputado Darío Duretti.

COMENTARIOS