Presentaron el convenio de caminos rurales
BRAGADO

Presentaron el convenio de caminos rurales

Habrá asistencia financiera del Gobierno Nacional para la mejora del acceso a Comodoro Py

En un acto que se llevó a cabo en el salón Blanco Municipal “Ex combatientes en Malvinas” se realizó la presentación oficial del convenio mediante el cual el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria, aporta la fondos necesarios para la realización del escoriado de los 8 kilómetros del acceso a Comodoro Py.

Participaron del acto el Intendente de Bragado, Vicente Gatica; el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi; el jefe de Gabinete de Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs.As., Jorge Srodek y el diputado nacional Pablo Torello. Asimismo, en la oportunidad se firmó un acta acuerdo de “compromiso ciudadano” con los vecinos, productores y funcionarios, para hacer un más cabal seguimiento de la obra.

Entre el Municipio de Bragado y el Ministerio de Agroindustria de la Nación se firmó un convenio número 61/2017, con fecha 28 de junio de 2017, con el objetivo de financiar la reparación y el mantenimiento de distintos caminos rurales en los municipios. En este caso, serán obras en el acceso de Cómodoro Py. Las mismas demandarán una inversión de 4 millones de pesos y buscan conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos, afectados por diversos eventos climatológicos y meteorológicos. El aporte recibido se utilizará para comprar material que será utilizado en las tareas de recomposición y consolidación de dichos caminos.

El Jefe Comunal, Vicente Gatica, destacó la gestión impulsada por el diputado Torello y la celeridad de la respuesta del Ministerio. “Nuestra idea ha sido la de trabajar desde afuera hacia adentro y con la visión de consolidar los accesos, para que salga la producción pero pueda entrar la salud y la educación” remarcó. Gatica no dejó pasar la oportunidad de resaltar la importancia que en este momento revista que los diferentes estados –municipal, provincial y nacional- trabajen del mismo modo y en la misma línea y anunció que se abrirá ahora el proceso licitatorio para hacer la inversión que necesita el acceso a Irala, al menos en la mayor parte de su traza.

COMENTARIOS