BRAGADO

ABSA difunde medidas para evitar “engaños”

Ante una nueva modalidad de robo que ocurrió en el distrito de Bragado, donde una jubilada fue víctima de un robo en su casa cuando un hombre se hizo pasar por empleado de ABSA y le pidió pasar para controlar el arsénico del agua, la empresa estatal de la Provincia (ABSA) informó sobre una serie de recomendaciones para evitar que personas desconocidas ingresen con el nombre de la firma.
El comunicado de prensa expresa que “ante la difusión de noticias según las cuales personas que dicen ser de ABSA se estarían presentando en domicilios particulares para, mediante engaños, cometer actos ilícitos, ABSA informa que:
-Ningún operario de la empresa debe ingresar en las viviendas para realizar trabajos en la red agua, así como tampoco personal alguno se encuentra autorizado para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio.
-Los trabajos y reparaciones que realizan las cuadrillas tienen lugar en la vía pública, pues ABSA no ejecuta reparaciones domiciliarias internas.
-Ningún operario de ABSA solicita en forma espontánea y voluntaria el ingreso a los domicilios. Aquellas tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles -por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número de reclamo y puede constatar con él que quien llega a su domicilio pertenece a la empresa.
-Las tareas de muestreo de calidad de agua se realizan en las canillas metálicas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda, razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto.

COMENTARIOS