Licitación para la compra de luminarias Led.
Licitación para la compra de luminarias Led.
GENERAL ARENALES

Avances: realizan mejoras en el camino a la laguna Mar Chiquita

Por los trabajos, el paso hasta la laguna se encuentra cerrado. El proyecto incluye alteo, la colocación de cuatro alcantarillas y el ripiado de parte de dicho acceso, tan importante para la llegada a uno de los tambos del distrito de Arenales, así como también a Mar Chiquita.

En el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, la intendenta Erica Revilla suscribió junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríquez, el convenio para la mejora del “Camino rural X26”.
Este proyecto, que comenzó hace unos meses, por gestiones de la Dirección de Producción a cargo de Leonel Rae, y que es financiado con fondos provinciales y municipales y ejecutado por personal municipal, incluye el alteo, la colocación de cuatro alcantarillas y el ripiado de parte de este acceso, tan importante para la llegada a uno de los tambos del distrito de Arenales, así como también a la laguna. 

Mar Chiquita

Durante años, la laguna Mar Chiquita fue un lugar de renombre para la pesca de pejerrey y otras especies para pescadores de todas partes del país. Las continuas inundaciones deterioraron los caminos y se llevaron las instalaciones que había allí. 
Las autoridades arenalenses consideran que este es un gran avance que permitirá desarrollar nuevamente el turismo rural y de pesca deportiva en el distrito.
Actualmente, se está realizando el alteo del camino principal, motivo por el cual el paso hasta la laguna se encuentra cerrado.

Más obras

Con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia del sistema de alumbrado público, el Gobierno municipal de General Arenales avanza en la ampliación del Programa de Alumbrado Eficiente Municipal (PAEM) con incorporación de tecnología led en las calles de todas las localidades del distrito.
Para esto, el 1 de julio, se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la compra de 180 nuevas luminarias con tecnología Led que permitirán una mejor visibilidad y ahorro energético, impactando no solo en los costos, sino también en forma ambiental y seguridad para los vecinos.
Estas nuevas luminarias se suman a las 160 adquiridas previamente para el reemplazo en las plazas principales de cada localidad, lo que da como resultado la instalación de casi 900 luminarias en todo el distrito desde el comienzo del Programa de Alumbrado Eficiente municipal.

COMENTARIOS