erica revilla
CORONAVIRUS

Medidas de restricción en Arenales para disminuir contagios de COVID-19

La intendente local, Erica Revilla, hizo el anuncio a través de un video.

La intendente de General Arenales, Erica Revilla, anunció las nuevas medidas de restricción con el fin de que se reduzca la cantidad de contagios de COVID-19 en el distrito. "El 29 de diciembre teníamos 18 casos activos de coronavirus y 29 casos sospechosos, una semana después, superamos el triple de casos con 69 positivos y 56 sospechosos, luego de escuchar a las autoridades sanitarias del distrito y al Comité de crisis, se decretaron medidas que rigen hasta el 17 de enero, inclusive", dijo Revilla y agregó que "se privilegiarán los bares y restaurantes con mesas al aire libre, respetando la distancia en el interior, sin shows ni personas paradas, tendrán límite de cierre a las 3 de la mañana; por otro lado, se suspenden los eventos sociales, recreativos y religiosos en espacios públicos y privados".

"Serán sancionadas las personas que participen de fiestas clandestinas y se publicarán las infracciones; se permiten reuniones sociales y recreativas de hasta 15 personas al aire libre, habrá controles de fuerzas de seguridad e inspectores municipales", dijo la jefe comunal y pidió un esfuerzo a los jóvenes "recuerden el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distancia entre personas, higiene de manos y uso de tapabocas, cuidemos a los adultos mayores, necesitan de nosotros". 

Por último, pidió redoblar esfuerzos: "ahora es momento de redoblar esfuerzos para cuidarnos sin afectar el trabajo y la economía, hay que preservar el sistema de salud y evitar el cambio de Fase, necesito de su empatía y solidaridad. Gracias."

COMENTARIOS