Leonel Rae
Leonel Rae, director de Producción de Arenales.
GENERAL ARENALES

Leonel Rae: "La ordenanza de fitosanitarios es dinámica"

El director del Producción del gobierno municipal se refirió a la reglamentación para la aplicación de agroquímicos en los campos del distrito.

El director del Producción del gobierno municipal de General Arenales, Leonel Rae, se refirió a la reglamentación para la aplicación de agroquímicos en los campos del distrito. "Me toca poner en ejecución esta ordenanza que hemos trabajado en conjunto, con concejales y actores de la sociedad, se involucraron muchos sectores de ciencias agropecuarias, salud, dentro de lo que nos permitió la pandemia; este es el cierre de una etapa y arrancamos con una nueva, ahora nos toca avanzar con la reglamentación y puesta en funcionamiento".   

"Buscamos resolver el problema, esa es la forma de trabajarlo. Nos apoyamos mucho en ordenanzas que han resultado exitosas en la provincia de Buenos Aires, conocemos casos de municipios que pusieron reglamentaciones excesivas y hoy tienen que volver para atrás o transitan tiempos de impasse que se hacen eternos hasta encontrar la resolución", apuntó Rae y agregó que "nosotros dimos un marco general para empezar a trabajar con condicionamientos mínimos, delimitamos una zona en el periurbano, porque los conflictos están alrededor de la zona urbana". En este sentido, el director del área de Producción destacó que "las localidades han crecido y no de manera ordenada, la ciudad se extiende. La ordenanza es dinámica, sienta bases, este trabajo tiene que ser así". 

COMENTARIOS