Destinarán 3 millones de pesos para el Consejo Escolar de Alem
EDUCACIÓN

Destinarán 3 millones de pesos para el Consejo Escolar de Alem

Los fondos, provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación, deben invertirse en mejoras en las escuelas para que estén en condiciones en su inicio del Ciclo Lectivo 2022.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), comunicó un informe en el cual detalla los fondos que recibirá cada Consejo Escolar de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Alem, por su parte, estará recibiendo un total de $3.212.388.

Alberto Sileoni, a cargo de DGCyE señaló que “el inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”. En total serán más de 3 mil millones de pesos; las partidas se asignarán a la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

También incluyen la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor. Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.

“Se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, aseguraron.

COMENTARIOS