Coronavirus en Alem
SALUD

Covid 19: Alem superó el 95% de vecinos vacunados

“Es una cifra excelente, pero obviamente la idea es llegar al 100%.”, aseguraron desde el municipio.

El Municipio de Leandro N. Alem comunicó a través de sus redes sociales que casi toda su población está vacunada contra el Covid 19. “La vacunación no pasa de moda. La salud de los vecinos sigue siendo prioridad para el gobierno municipal. Nuestra comunidad, por suerte, puede decir con orgullo que el porcentaje de inmunización es del 95,9%. Lo que es una cifra excelente, pero obviamente la idea es llegar al 100%.”, aseguraron.

Con ese objetivo es que hasta el lunes 14 van a seguir atendiendo los vacunatorios de Leandro N. Alem, Juan B. Alberdi y Vedia. Se aplican primeras, segundas y terceras dosis, sin restricciones de edad, con o sin turno previo.

Precongreso organizado por el Consejo de Salud Provincial

Por otra parte, desde Región Sanitaria III informaron que el viernes 18 de febrero, desde las 9 horas, se llevará a cabo en la ciudad de Junín un precongreso organizado por el CoSaPro (Consejo de Salud Provincial), como instancia previa del Congreso Provincial de Salud a realizarse en abril en la ciudad de Mar del Plata. “Durante las jornadas aprovecharemos para debatir temáticas relacionadas a los desafíos del sistema integrado de salud: fuerza laboral, financiamiento, salud mental, formación/capacitación, entre otros. Participarán referentes sanitarios locales y trabajadores y trabajadoras de la salud de las ciudades de Chacabuco, Viamonte, Pinto, Arenales, Lincoln, Florentino Ameghino y Alem”, adelantaron.

COMENTARIOS