Mittelbach visitó Blaquier y supervisó la calidad del agua potable
GESTIÓN

Mittelbach visitó Blaquier y supervisó la calidad del agua potable

En los últimos días se había detectado que presentaba un mayor contenido de sal que lo habitual.

El pasado sábado, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, visitó la localidad de Blaquier, con el objetivo de constatar en primera persona el estado actual del agua potable de la comunidad. 

En este marco visitó viviendas de diferentes puntos del pueblo para poder probar el agua, comprobando de esta manera, que el agua es potable y bebible.

En los últimos días se había detectado que el agua presentaba un mayor contenido de sal que lo habitual. Por ello, se ha trabajado para diagnosticar el problema y realizar el cambio de membranas en las instalaciones de la planta potabilizadora de la localidad.

El proceso de cambio de membranas se completará en un plazo de 72 horas, lo que permitirá restaurar la calidad del agua potable en su totalidad. Por ello, es necesario enfatizar que, a pesar de este inconveniente, el agua que se está suministrando sigue siendo apta para el consumo humano.

“No representa ningún riesgo para la salud y cumple con todos los estándares de calidad y seguridad establecidos por las autoridades competentes”, remarcaron desde el municipio, y en la misma línea agregaron que “ante cualquier novedad, mantendremos a la comunidad informada”.

COMENTARIOS