El martes último hubo una reunión entre la ingeniera agrónoma, Lucrecia Fernández Arancibia, representante de Caritas, y el equipo técnico del área de Tercera Edad y la secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi.
El objetivo es continuar con el proyecto municipal “Mi huerta en casa”, dirigido a la población del Distrito de Florentino Ameghino.
Durante la jornada, se delinearon acciones en conjunto para acercar el asesoramiento a personas de tercera edad, como así a las Residencias Municipales de adultos mayores.
Este proyecto cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de su programa Pro Huerta.
“Intentamos incentivar actividades como el cultivo de verduras que tiene una serie de beneficios, como estimular la memoria, mejorar la capacidad de coordinación y favorecer la capacidad cognitiva y creativa. Mantiene las capacidades físicas y mentales, permite fomentar hábitos saludables y disfrutar de alimentos de primera calidad”, afirmó Yesica Pizzi.
Para Desarrollo Social, el “objetivo del área es brindar al adulto mayor posibilidades de sentirse útil y productivo, facilitando el acceso a su seguridad alimentaria y mejorar la nutrición tanto propia como la de su familia, mediante la generación de espacios recreativos-productivos”.
COMENTARIOS