Secuestran medicamentos vencidos del CIC de Ameghino
Medicamentos secuestrados en el hecho.
POLICIALES

Secuestran medicamentos vencidos del CIC de Ameghino

El suministro de un fármaco caducado a una menor de edad derivó en una denuncia en la Fiscalía local donde se lograron incautar 107 cajas y 12 frascos de distintos tipos que se encontraban en el Centro Integrador Comunitario de la localidad.

En la tarde de hoy, se llevó adelante una inspección y secuestro de medicamentos vencidos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en calle 11 esquina 14 de la localidad de Florentino Ameghino. El operativo arrojó como resultado “positivo” y se procedió a secuestrar 107 cajas y 12 frascos de distintos medicamentos caducados.

Según fuentes oficiales, la causa se inició a raíz de una denuncia radicada ante la Ayudantía Fiscal de Ameghino, en la cual se pone de manifiesto que, en el marco de la atención a una menor de edad -8 años- que había sido diagnosticada con Covid- 19 se le entregó a la madre de la niña, dos frascos de un medicamento que le fue suministrado a la niña durante un día y, dado que su estado de salud empeoraba, debió ser internada en el hospital municipal. Luego del alta médica, la madre notó que los medicamentos entregados por una profesional de la salud del CIC de Ameghino tenían como fecha de vencimiento 07/20 y 03/21.

El registro del Centro Integrador Comunitario fue dispuesto por la Jueza de Garantías, Maria Laura Durante en el marco de una causa caratulada como “Infracción Art. 204 quater”, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Esteban Pedernera, con el fin de determinar si en los consultorios médicos y depósitos se hallaban medicamentos vencidos

En el operativo también participó el personal de la estación de policía comunal de Florentino Ameghino y la DDI de Junín, en conjunto con la Ayudantía Fiscal a cargo de la oficial letrada, Macarena Tambussi.

COMENTARIOS