None

Lanzan “Ameghino Dishi”, una plataforma virtual para hacer compras

Buscan fomentar el consumo interno y promover el uso de las tecnologías para cumplir la cuarentena.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, acompañado por el director de Salud, Dr. Lucas Modad y el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, precisó los avances de las medidas vinculadas al coronavirus Covid-19.

Salud

En línea con lo anunciado la semana pasada, refirió que, “entre tantas dificultades y gracias a la Cooperadora del Hospital compramos un respirador nuevo y hoy ya estamos por finalizar una obra de la Zona de Cuidados Críticos en el Hospital Municipal". Al respecto, el Dr. Modad amplió novedades, destacando que continúa el trabajo permanente y conjunto con médicos y enfermeras, quienes ya están realizando simulacros de colocación de respiradores. A su vez, se está por finalizar un sector especial de vestuario en el Hospital para el personal de salud. En lo que respecta a insumos de bioseguridad,  destacaron que "no habiendo respuestas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, se siguen adquiriendo equipos y elementos de protección personal con fondos propios". Sobre la gestión de equipamiento fundamental, Modad agregó que “Lla Cooperadora nos alegró una vez más con la compra de un equipo portátil de rayos X necesario para nuestro Hospital, donde se realizó una fuerte inversión de $1.400.000.”

Más medidas de prevención

En los últimos días, se reforzaron las medidas de prevención y control de acceso, con la colocación de aspersores para desinfección de vehículos y camiones. También con la toma de temperatura corporal de quienes ingresan y la obligatoriedad del uso del barbijo en transportistas y personas que atienden al público. Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas, se encarga de la pintura de veredas para delimitación de distancias mínimas donde hay concurrencia de gente. En referencia al uso del barbijo social o tapaboca, Tellechea comunicó que “a partir de esta semana el uso será obligatorio para toda la comunidad”, destacando y agradeciendo la gran labor de voluntarios que ya confeccionaron más 3000 barbijos sociales.

A su turno, el secretario de Gobierno y Hacienda comentó que se realizaron reuniones con transportistas que trabajan en la cosecha, quienes se mostraron predispuestos, para acompañarlos en el cumplimiento de las medidas preventivas cuando regresan de viajar a zonas portuarias. En otro sentido, lamentó “que haya que seguir haciendo contravenciones, secuestros de autos, detenciones y clausuras”, dejando en claro que “esto se hace con la finalidad de cuidar a todos los ameghinenses”

A su vez, comentó la nueva resolución que permite a los ameghinenses varados en otras ciudades del país que les permite regresar a nuestro distrito. Quienes lo hagan, deberán contactarse a un teléfono del área de salud, para recibir asesoramiento y acompañamiento en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Medidas para sectores de la economía local

Con ánimo de equilibrar los efectos de la crisis sanitaria que produce la pandemia con las complicaciones económicas que sufren muchos ameghinenses, el intendente anticipó que esta semana definirá y comunicará medidas destinadas a nuevas actividades que desde el 20 de marzo no pueden trabajar. Puntualmente, las vinculadas a: lavaderos de autos, de mascotas y trabajadores de rubros como peluquería, podología, manicuría y estética. En ese sentido declaró, “todo se hará con rigurosas medidas de prevención para garantizar el cuidado de los trabajadores y los clientes. Habrá que gestionar un permiso y deberán cumplir con ciertos protocolos. Entrando la semana vamos a comunicar por medios oficiales los pasos a seguir.”

En tanto, las bocas de cobro reabrirán la semana próxima y se habilita a los cortadores de pasto a trabajar todos los viernes, sábados y domingos. Poniendo énfasis en la innovación, el intendente anunció el lanzamiento de la plataforma de compra y venta online “Ameghino Dishi”, que será una suerte de Mercado Libre local, a fin de fomentar el consumo interno y promover el uso de las tecnologías para cumplir la cuarentena.

Contención social

En el área social se trabaja en conjunto con el Consejo Escolar para llegar con ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan, principalmente, a quienes no perciben beneficios del Estado Nacional, Provincial y Municipal. De esta manera, el Consejo Escolar asiste a aproximadamente 1100 familias cada quince días. En tanto, desde Desarrollo Social, se realiza una fuerte inversión para garantizar una dieta integral a 400 familias, a lo que se suman productos elaborados con materia prima como soja y leche, así como artículos de limpieza e higiene personal.

COMENTARIOS