None
Los chicos pintaron un mural de la agrupación en una calle céntrica de la ciudad.
NUESTRAS HISTORIAS

Jóvenes solidarios de Ameghino emprenden iniciativas para ayudar a quienes más lo necesitan

Valentín Galván y Emanuel Sosa son dos amigos de 17 y 16 años que, desde 2016, encabezan actividades para colaborar con las poblaciones más vulnerables. En diálogo con Democracia destacaron la confianza y el apoyo de la comunidad ameghinense.

Valentín Galván (17) y Emanuel Sosa (16) son dos amigos que viven en la ciudad de Florentino Ameghino y, desde hace casi tres años, encabezan iniciativas solidarias en el distrito. Ayudar a quienes más lo necesitan es, para ellos, la actividad más gratificante y, en diálogo con Democracia, dieron detalles de cómo emprenden cada una de las campañas que cuentan con el apoyo de los vecinos como pilar fundamental para llevarlas adelante.

- ¿Cuáles son las actividades solidarias que llevan adelante?

- Hemos hecho, a lo largo de estos casi tres años, muchas actividades solidarias. Por ejemplo, juntamos donaciones durante tres meses en la ciudad
de Ameghino, tales como ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, colchones, frazadas, artículos escolares y, después de tanto esfuerzo
y sacrificio, pudimos concretar nuestro sueño: fuimos al corazón de Chaco, a Pampa del Infierno, barrio La primavera, y ayudamos a más de 70 familias. Luego, empezamos a visitar a los abuelos del geriátrico, llevábamos el mate, la guitarra y algo dulce para compartir con ellos. Todos los años recolectamos juguetes para donar a los chicos más carenciados y, el 24 de diciembre a la tarde, entregamos los juguetes junto a Papá Noel. Es una actividad muy linda y reconfortante. Nosotros recorremos los barrios escuchando distintas propuestas de la gente e hicimos un mural con el nombre de nuestro grupo en una pared céntrica. Hay muchas actividades solidarias más que pueden ver en la página oficial de Facebook "Equipo solidario".

- ¿Cómo se les ocurrió formar el grupo? 
- La idea y creación de este grupo fue el día 19 de mayo de 2016.Empezamos con el primer proyecto que fue juntar donaciones para el Chaco. Un día se nos ocurrió la idea y empezamos a trabajar para lograr distintos objetivos. Nosotros somos dos amigos los que integramos el grupo, no tenemos integrantes fijos, la idea en cada proyecto es que gente nueva se vaya sumando y que vean cómo trabajamos.

- ¿Cuál es la respuesta de la comunidad ameghinense ante cada actividad? 
- La gente de Ameghino es muy solidaria,en cada proyecto o idea siempre colaboran y están ahí cuando los necesitamos. Hoy en día el grupo creció mucho y eso quiere decir que es gracias al apoyo de la gente y la confianza que nos brindan. En el pueblo hay mucha gente buena y trabajadora. 

- Debe ser muy gratificante la actividad solidaria, se recibe más de lo que se da.
Si, se recibe mucho cariño y apoyo. Eso te da fuerzas para seguir trabajando para quien lo necesite, es muy lindo saber que la gente apoya y cree en nosotros.Tenemos muchos objetivos este año, el próximo 19 de mayo el equipo cumple su tercer aniversario, la idea es festejarlo junto a la comunidad.También queremos que en cada barrio los chicos puedan tener su potrero para jugar al fútbol con sus amigos y vamos a trabajar para lograrlo. Este año se recolectarán nuevamente juguetes para que el 24 de diciembre se puedan repartir a los chicos y queremos brindar talleres de apoyo escolar gratis para quienes no puedan pagar a una persona particular.

- ¿Dónde pueden ubicarlos quienes quieran colaborar con ustedes?
- Pueden visitar nuestra página en Facebook e Instagram "Equipo Solidario". Ante cualquier duda o donación pueden comunicarse al 3388-671317. 

COMENTARIOS