PARITARIAS 2015

Provincia suspendió la reunión y médicos amenazan con paros

El Gobierno bonaerense canceló ayer la mesa técnica debido a la falta de ofertas concretas. Desde los sindicatos de trabajadores de la salud se mostraron indignados y anunciaron que en los próximos días definirán un plan de lucha. Desde el ejecutivo no fijaron una nueva convocatoria.
Ayer, el Gobierno bonaerense debía reunirse en una mesa técnica con los sindicatos de trabajadores de la salud para negociar las paritarias de 2015. Sin embargo, desde el Ejecutivo suspendieron el encuentro debido a que no tenían una propuesta concreta para realizar.
Ante esto, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud anunciaron que analizarán el inicio de un plan de lucha.
Así lo manifestó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, quien aseguró: “Ya transcurrieron las reuniones con los docentes y con los representantes de los trabajadores nucleados bajo la ley 10.430 sin propuesta” y “no hay fecha de nueva convocatoria”.
“Decidimos llamar a consejo directivo, el cual sesionará este viernes. Allí pondremos fecha al congreso que seguramente fijará una medida de fuerza para la próxima semana. Acordamos que la fecha clave para la propuesta era el día 4 de febrero”, por lo que “con esto estamos abiertos a comenzar un plan de lucha”, añadió.
Asimismo, remarcó que “el Gobierno ha cambiado la modalidad de diálogo. Consideran que es exitoso adelantar la discusión y la sostuvieron. Nosotros la última vez que nos reunimos planteamos todo”.
“Pensamos que hay que pedir el 40 por ciento sin tener la certeza de cuál será la inflación de este 2015, pero nos basamos en lo que pasó el año pasado. Entre el 24 por ciento que dice el Gobierno y el 38 por ciento de las consultoras hay un largo tramo”, puntualizó.

COMENTARIOS