SEGUROS

Empleados públicos sin cobertura por accidentes

Los 400 mil empleados públicos bonaerenses carecen de cobertura por accidentes de trabajo, ya que la gestión del ex gobernador Felipe Solá rescindió el contrato con Provincia ART y creó un autoseguro que aún no fue aprobado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, según explicó el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango.

El funcionario dijo que la medida de Solá fue tomada "sobre el filo de su mandato" y la calificó de "inoportuna o inconveniente".
En tanto, la delegación provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se quejó porque "cuando se dejó de lado la ART y se promovió el autoseguro de los trabajadores se lo hizo sin ningún tipo de garantías y por fuera de la normativa vigente".
"Cualquiera sea la decisión que se tome, no será en desmedro de la cobertura y la protección de los trabajadores", remarcó Cuartango.
Cuatro días antes de dejar la gobernación bonaerense, Solá firmó un decreto que rescindió el contrato con Provincia ART y creó un autoseguro.
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo cuestionó el autoseguro y aún no autorizó su creación.
El ministro Cuartango precisó que "hay que separar dos aspectos: lo que es la cobertura al personal provincial, que está plenamente cubierto; y los tecnicismos derivados de la eventual aprobación por parte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo".
"La implementación el autoseguro fue objeto de observaciones por parte de la Superintendencia pero eso no obsta la plena vigencia del mismo, porque la responsabilidad de la Provincia emerge de la ley y no de una resolución de la Superintendencia", explicó.

COMENTARIOS