VERANO

Pinamar y Villa Gesell son las ciudades con mayor tráfico de drogas

El número de causas penales por comercialización de drogas en la costa atlántica tuvo "un importante aumento" en la actual temporada de verano y las ciudades de Pinamar y Villa Gesell se ubican entre las que registraron mayor tráfico de estupefacientes, según estadísticas de la Fiscalía General del departamento judicial Dolores.

También durante los dos primeros meses del año se incrementó la cantidad de estupefacientes secuestrados en los distintos opera-tivos realizados, "entre ellos pastillas de éxtasis, anfetaminas y dosis de LSD", según el estudio revelado por fuentes del sector.
De acuerdo a esta información, "el número de investigaciones penales iniciadas cuadruplicó al de las tramitadas en igual lapso durante la temporada veraniega de 2007".
El estudio determinó que el mayor número de casos de tráfico de drogas se experimentó en las localidades de Villa Gesell y Pinamar, aún cuando también se concretaron actuaciones en otras ciudades del Partido de la Costa con importante afluencia turística.
Estas investigaciones estuvieron impulsadas por el fiscal general de Dolores, Luis Felipe Defelitto, con la colaboración de ayudantes fiscales especializados en la materia y otros integrantes del Ministerio Público.
Los funcionarios se instalaron durante los meses de enero y febrero para dirigir y coordinar la tarea de la que también participaron las fuerzas de seguridad de la Provincia y los distintos municipios.
En Mar del Plata, según informara su fiscal general, Fabián González Garello, también se efectuaron en lo que va del año "importantes secuestros de éxtasis, LSD y sustancias sintéticas, presuntamente destinadas a las llamadas fiestas electrónicas".

COMENTARIOS