None
BUENOS AIRES, CÓRDOBA, SANTA FE, ENTRE RIOS, SAN LUIS, LA PAMPA, SANTIAGO DEL ESTERO

Fuertes tormentas afectan el centro del país y hay alerta

Las precipitaciones presentan actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Un amplio frente de tormentas entre fuertes y severas afectaba al cierre de esta edición la región central del país y tras afectar Córdoba y el sur de Santa Fe y Entre Ríos, avanzaba hacia Capital Federal, ciudad de La Plata y Río de la Plata. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer un alerta que también incluyó a San Luis, noreste de La Pampa y sur de Santiago del Estero.
Según el parte del SMN, "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable sobre el cual se están desarrollando tormentas en forma aislada".
Al cierre de esta edición se producían fuertes precipitaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires y avanzaban hacia la Capital Federal. Estas áreas de tormenta tendían a generalizarse e intensificarse, pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.
Por otra parte, el SMN determinó el cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Mendoza, este de Río Negro y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Por otra parte el organismo aclaró ayer que no corresponde ponerle nombre a las tormentas, después de que meteorólogos denominaran Berta al temporal.
"El SMN se rige por protocolos internacionales y estos no disponen bautizar a las tormentas que se producen en esta región", dijo el organismo.

COMENTARIOS