None
DIA DEL MAESTRO

“Mejorar la escuela pública es mejorar la Justicia social para nuestra gente”

El mejor ejemplo de justicia social que puede aspirar un peronista de ley, es mejorar la escuela pública, para que los más pobres tengan la misma calidad de enseñanza que la que se imparte en las escuelas privadas”, aseguró ayer Gerónimo Venegas, al saludar a un grupo de docentes del sur del Conurbano, con motivos de conmemorarse el Día del Maestro.
“Tendríamos que garantizar un polo educativo popular al lado de cada polo industrial en la provincia de Buenos Aires”, propuso el candidato a diputado nacional en primer término por el Partido FE.
En su charla con los docentes, Venegas afirmó que “no hubo “década ganada” en materia educativa, porque aumentó la desigualdad social, la deserción escolar es cercana al 50 por ciento, solo creció fuertemente la matrícula en los colegios privados, y como país la Argentina no mejoró su calidad educativa, como lo aseguraron recientemente expertos de Educar 2050, y el Informe PISA”.
“Las políticas educativas -dijo Venegas- tienen que ser políticas públicas prioritarias, y todos los que tenemos interés por el país, debemos participar en el debate”.
“Hoy día el gobierno no sabe qué está pasando realmente en las escuelas y colegios del conurbano y el interior más pobre, porque allí millones de chicos y jóvenes de nuestra provincia de Buenos Aires se juegan su destino social y sufren por su futuro, mientras ellos no resuelven nada y se preocupan solo por anuncios de actos de campaña”. 

COMENTARIOS