EMBESTIDA ULTRA K CONTRA SCIOLI

Mariotto: “Hay que hacer bien los deberes”

La Provincia tiene que hacer bien todos sus deberes: recaudar mejor y optimizar el gasto. Vamos a poner el acento ahí y llevarle nuestra visión al Gobernador”. Con esa frase, el vicegobernador Gabriel Mariotto envió un claro mensaje hacia Daniel Scioli en medio de las tensiones que se abrieron entre la Provincia y la Casa Rosada por los recursos y el reparto de fondos.
Fue al cierre de un plenario de Políticas Públicas para la Provincia que reunió a todos los sectores del kirchnerismo. En el microestadio del club Banfield estuvieron funcionarios nacionales, unos cincuenta legisladores nacionales y provinciales, quince intendentes bonaerenses, referentes de Unidos y Organizados y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
El encuentro fue organizado por Mariotto con el objetivo de diseñar una agenda de propuestas de políticas para la Provincia con fuerte impronta K. “Vamos a aportar al Gobernador insumos para direccionar las políticas públicas con las de Nación”, explicó Mariotto.
Desde temprano, militantes kirchneristas trabajaron en comisiones para elaborar un decálogo de proyectos en materia de seguridad, educación, cultura, medio ambiente, transporte y obras, entre otros.
Pero uno de los temas que dominaron la jornada y sobre el que Mariotto puso especial énfasis fue el de los recursos de la Provincia y la política fiscal. Como se informó, el Vicegobernador y legisladores del kirchnerismo buscan impulsar una reforma presupuestaria en la Provincia que incluiría ajustes impositivos para el campo y el sector del juego, según trascendió. La estrategia apunta a contrarrestar el argumento del sciolismo sobre la “discriminación” que sufre la Provincia en el reparto de la Copartipación.
En ese marco, Mariotto afirmó que en los siguientes encuentros se trabajará “en materia de recaudación y en materia de optimización del gasto”. “La Provincia tiene que hacer todos sus deberes, y es ahí donde nosotros vamos a poner todo el acento para aportarle al gobernador nuestra visión”, adelantó. “Los impuestos a los Ingresos Brutos nos dan un gran aporte en nuestro presupuesto, porque hay una Nación que tracciona. Tenemos un déficit estructural en materia de servicios. Los caminos y los puertos no son los adecuados para mantener este crecimiento”, disparó.
El Vicegobernador también envió un mensaje político, al señalar que “a la especulación clásica, lo que nosotros le ofrecemos son propuestas, y no es solamente un posicionamiento ideológico o temporal, sino el trabajo de cuadros”.
“Hoy no hubo política del codazo, de la especulación, ni del posicionamiento individual; hubo políticas de gestión, debates y propuestas para profundizar la transformación”, agregó.

COMENTARIOS
Eliminaron  19 agencias  de la Anses