None
CRISIS EN LA ENSEÑANZA

El gobierno bonaerense asegura que es “decisión política” invertir en Educación

Luego de que Nora De Lucía dijera a los gremios que es “imposible” volver a discutir salarios este año, la ministra Alvarez Rodríguez subrayó que se destina al área el 35% del presupuesto.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó ayer que la decisión política del gobernador, Daniel Scioli, es disponer para Educación “la mayor porción del presupuesto provincial, que alcanza casi el 35 por ciento”, luego de que este jueves la nueva titular de esa área, Nora de Lucía, transmitiera a los gremios “la imposibilidad” de discutir salarios este año.
Alvarez Rodríguez formuló esas declaraciones al presidir junto a la flamante titular de la Dirección de Educación, Nora de Lucía, la inauguración del jardín maternal municipal “Gotitas de Amor, Susana Betelú”, en Cañuelas, donde también entregaron subsidios para varios establecimientos escolares con la jefa comunal de ese distrito, Marisa Fassi.
Alvarez Rodríguez agregó que “seguimos cumpliendo con el desafío de incorporar cada día más chicos a la escuela, porque los pilares fundamentales de esta gestión son la familia, la educación y la salud”.
La funcionaria precisó que “estamos llevando adelante una descentralización de acciones hacia los municipios para que sean más fuertes y puedan ejercer un verdadero federalismo”.
Por último enfatizó “las obras no son sólo paredes sino que tienen vida; queremos más hechos y menos palabras, más acción y más amor”.
Según se señaló durante la gestión del gobernador Scioli se inauguraron 330 escuelas y se equipó integralmente a 2.330 aulas de establecimientos de nivel primario y secundario y a 500 jardines de infantes.

Ni ajuste ni paritarias

Anteayer, De Lucía recibió a los gremios docentes y si bien les aseguró que “no habrá recortes ni ajustes” en el área, también les transmitió “la imposibilidad” de la Provincia de “asumir una discusión salarial”.
No obstante, afirmó que “no habrá problemas en abordar cuestiones relacionadas a la salud laboral y condiciones de trabajo”. 

COMENTARIOS