Anuncian nuevos aumentos en matrículas de escuelas privadas en Provincia
EDUCACIÓN

Anuncian nuevos aumentos en matrículas de escuelas privadas en Provincia

De acuerdo a lo detallado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires "el aumento irá por encima de los que se había permitido aumentar en diciembre de 2023, un 20%", en el caso de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (Aiepba) informó en la últimas horas que realizó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, para actualizar el cuadro arancelario, autorizando a los institutos de enseñanza de gestión privada aplicar a partir de marzo de 2024, una suba del 20% en territorio bonaerense y un 10% más en CABA.

De acuerdo a lo detallado, "este aumento irá por encima de los que se había permitido aumentar en diciembre de 2023, un 20% en el caso de la Provincia y un 10% más en el caso de CABA".

"Por lo tanto, los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% con relación a la mensualidad que se pagó en diciembre de 2023", según explicaron desde Aiepba y "en la CABA podrán aplicar un ajuste de hasta 40%", se precisó.

"Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema", explicó el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

A su vez, añadió: "Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente".

COMENTARIOS