Escándalo de Insaurralde: comenzó la pericia sobre los dos teléfonos de Sofía Clerici
ACTUALIDAD

Escándalo de Insaurralde: comenzó la pericia sobre los dos teléfonos de Sofía Clerici

Se estima que el resultado del peritaje estará en varios días y mientras tanto se sigue con otras medidas de investigación a cargo del juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola.

La Gendarmería Nacional comenzó hoy a peritar los teléfonos de la modelo Sofia Clerici, los cuales habían sido secuestrados en el allanamiento a su domicilio de Nordelta en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Insaurralde.

La medida comenzó sobre los dispositivos iPhone, uno de ellos modelo 11 y otro 13, secuestrados a la modelo en su casa luego que viajara con Insaurralde a Marbella, lo que desatara una investigación en donde ella está acusada de encubrimiento. Se estima que el resultado del peritaje estará en varios días y mientras tanto se sigue con otras medidas de investigación a cargo del juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola.

A Clerici le secuestraron en su casa dos teléfonos, además de varias carteras de la marca Louis Vuitton, algunas de las cuales exhibió en sus redes sociales durante ese viaje a Marbella aunque ella asegura que le fueron compradas por amigos y en la República Argentina.

También formó parte de la incautación unos 600 mil dólares que le incautó la Policía Federal en su casa y los cuales siguen sujetos a la investigación sin que hasta el momento hayan sido devueltos.

Hace algunas semanas, el juez reiteró algunos exhortos hacia los Estados Unidos y Uruguay, el primero de ellos a raíz de la información de que supuestamente Insaurralde sería dueño de un departamento en un complejo de edificios en el estado de Florida, Miami.

En cuanto a Uruguay, el exhorto se debió a que allí supuestamente firmaron un acuerdo de divorcio Insaurralde y la modelo Jesica Cirio, también imputada, donde se presume el ex intendente lomense pagó unos 20 millones de dólares.

Por ahora, ninguno de los tres está citado a indagatoria aunque sí imputados por el fiscal Sergio Mola.

COMENTARIOS