La Comunidad Cuenta DNI ya superó los 8 millones de personas
PROVINCIALES

La Comunidad Cuenta DNI ya superó los 8 millones de personas

La billetera digital de Banco Provincia se afirma como el medio de pago electrónico más utilizado por los bonaerenses.

A poco más de tres años y medio desde su relanzamiento, el 8 de abril de 2020, la billetera digital Cuenta DNI superó los 8 millones de personas usuarias, quienes conforman una comunidad que no para de crecer. 

Más de la mitad de las personas que utilizan la aplicación no operaban con Banco Provincia y se vincularon con la institución a través de la app. El 50% tienen entre 18 y 35 años y 6 de cada 10 residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

De acuerdo con un relevamiento que realizó la banca pública bonaerense, en octubre de 2023 se realizaron más de 77 millones de transacciones de las cuales 11,4 millones fueron consumos con algún tipo de descuento.

La aplicación brinda promociones todos los días de la semana con impresionantes resultados. Por ejemplo, con la promo de carnes en ocho meses se realizaron 13.7 millones de compras con ahorro. Además, en agosto se incorporó un nuevo descuento los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías. Durante octubre se registraron más de 1 millón de compras.

“Cuenta DNI es parte de la identidad bonaerense y es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que sirve para impulsar el comercio y acompañar el consumo. Además, permite acceder a descuentos y operar de forma fácil e intuitiva”, expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.  

Y añadió: “A los comercios de barrio les brindó la posibilidad de ofrecer beneficios a sus clientes y se les dio un sistema de cobros digitales como Cuenta DNI Comercios, con las mejores condiciones de mercado”.  

En ese sentido, destacó: “Como banco público, nuestro mayor objetivo es generar una verdadera inclusión financiera y que las nuevas tecnologías sean una oportunidad de crecimiento para todos y todas”.    

COMENTARIOS