40 intervenciones policiales y se registraron dos robos con dos detenidos.
40 intervenciones policiales y se registraron dos robos con dos detenidos.
OLA DE SAQUEOS

En Mar del Plata se recibieron más de mil denuncias por posibles saqueos

Las denuncias que llegaron al Municipio a través de WhatsApp y de las redes sociales, derivaron en unos 40 intervenciones policiales y se registraron dos robos con dos detenidos.

El Municipio de Mar del Plata recibió a través de WhatsApp y de las redes sociales, durante la noche de ayer martes y la madrugada de hoy, más de mil denuncias por posibles saqueos en comercios de la ciudad balnearia. Esto derivó en unos 40 intervenciones policiales y se registraron dos robos con dos detenidos.

"Tomamos la decisión de ser proactivos para prevenir una situación de mensajes que estábamos recibiendo y por eso se empezó a trabajar en conjunto con la Policía y con los distintos órganos del Municipio, en comunicación permanente también con el ministro de Seguridad de la Provincia (Sergio Berni)", comentó ante la prensa el intendente Guillermo Montenegro.

Recomendado: Detienen a más 40 personas por saqueos en Mendoza, Neuquén y Córdoba 

 Durante la conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente dijo: "Se trabajó toda la noche en conjunto y permanentemente se fueron monitoreando distintas situaciones".  Además, el jefe comunal agradeció la "respuesta de los vecinos" que "se comunicaron por WhatsApp, por las redes sociales y conmigo o con Martín personalmente para plantear distintas situaciones".

 Montenegro también confirmó que hubo dos robos y que "se está trabajando en una investigación" con el objetivo de identificar a las personas u organizaciones que fomentaron los saqueos en la ciudad.  Y concluyó: "Esperamos la investigación tenga éxito porque nada es gratis. Hay que tener claro que lo que hubo fue un accionar de grupos que aprovecharon y generaron esta situación de ir a robar".

Puedes leer: "Se llevaron todo": el conmovedor relato del dueño de un supermercado saqueado

La situación en Mar del Plata de suma a la registrada desde el fin de semana en diferentes provincias y ciudades de Argentina, en las que grupos organizados en WhatsApp han realizado saqueos e incursiones en negocios. 

COMENTARIOS