Kicillof tras el crimen de Morena en Lanús: “Necesitamos que la Justicia actúe con celeridad”
HOMICIDIO

Kicillof tras el crimen de Morena en Lanús: “Necesitamos que la Justicia actúe con celeridad”

El gobernador de la Provincia dijo que a lo largo del día de ayer se comunicó en varias ocasiones con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y subrayó que "lo que corresponde es acompañar a la familia y encontrar a los responsables".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que este miércoles "fue un día muy doloroso, trágico" y que está "conmocionado" por el asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años arrastrada por motochorros que le quisieron robar cerca de su escuela en Lanús, y reclamó que "la justicia actúe con celeridad".

"Es un día muy doloroso, muy trágico lo que pasó; estamos en un estado de conmoción", indicó Kicillof durante una entrevista con un medio radial e indicó que desde que se enteró del fallecimiento de la niña se ocupó "personalmente y también los funcionarios" de atender la cuestión.

"Se actuó coordinadamente", indicó y detalló que el Ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica de la familia, Educación de asistir a la escuela, Justicia de asistir a la familia y la cartera de Seguridad de buscar a "los delincuentes desde el primer momento".

En este sentido, indicó que a lo largo del día se comunicó en varias ocasiones con el ministro de Seguridad, Sergio Bierni, quien le comunicó que se "identificó a los responsables directos de la acción".

"Hay que dejar actuar a la justicia porque la policía es auxiliar de la justicia, y la fiscal decidió las detenciones", precisó, y confirmó que las personas detenidas "son dos mayores de 25 y 33 años".

Pidió que "la justicia actúe rápidamente, que se castigue a los responsables y desde que ocurrió estamos con el tema, por eso suspendimos actividades de campaña", explicó Kicillof, y reiteró: "Estamos conmocionados".

Además, indicó que se comunicó con el intendente en uso de licencia y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, "para coordinar las acciones"

"Hablamos perfectamente y nos pusimos a disposición del municipio para lo que hiciera falta", señaló al ser consultado sobre la conversación. Agregó que Grindetti "se mostró colaborativo, no es momento de intentar sacar un provecho político".

En esa línea, indicó que "con hechos así la campaña pasa a segundo plano" y manifestó que "lo que corresponde es acompañar a la familia y encontrar a los responsables".

Además, sostuvo que "ante una situación como esta no voy a hablar de estos temas con consignas facilistas. Necesitamos que la justicia actúe con celeridad; es lo que vengo diciendo hace tiempo y hoy lo pide la familia".

COMENTARIOS