Procampo Digital: La nueva solución tecnológica del Banco Provincia para el agro
INNOVACIÓN

Procampo Digital: La nueva solución tecnológica del Banco Provincia para el agro

La entidad presentó una nueva herramienta que le permite a empresas y personas adquirir insumos, bienes y servicios desde una computadora o el celular.

El Banco Provincia presentó Procampo Digital, una solución tecnológica para el sector agroindustrial que le permite a empresas y personas adquirir insumos, bienes y servicios desde una computadora o el celular, ya que se opera a través del home banking. “Esta herramienta es un nuevo hito en el desarrollo del ecosistema digital del Banco”, indicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. 

La banca pública bonaerense lanzó Procampo Digital, su nueva solución tecnológica pensada para el sector agroindustrial que permite adquirir insumos, bienes y servicios desde cualquier lugar con acceso a internet, ya que funciona dentro del propio home banking de la entidad.

Con esta nueva herramienta digital, personas y empresas pueden realizar todo tipo de operaciones, como la compra de combustibles y fertilizantes o la contratación de un servicio para la producción agrícola. Además, próximamente también se podrán solicitar créditos. Esta solución digital de procesamiento propio fue íntegramente desarrollada por el área de Tecnología de la banca pública bonaerense. 

La presentación de Procampo Digital se dio en el marco de la 135° Exposición Rural de Palermo, donde estuvieron presentes el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, acompañado por integrantes del directorio y la gerencia general. 

“Procampo Digital es otro hito en la estrategia de innovación que Banco Provincia lleva adelante desde 2020. Es un nuevo concepto en la vinculación entre el Banco, sus clientes y clientas y las empresas proveedoras del sector agroindustrial”, afirmó. Y agregó: “Esta solución digital se da porque nosotros creemos que la banca pública tiene un rol fundamental que es ser la palanca del desarrollo productivo. No porque sea una idea comercial, sino porque es una decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof”.

En esta primera etapa, las personas clientas podrán aprovechar las ventajas de operar en forma digital con la oferta de productos de YPF Agro, pionera en la comercialización de insumos y combustibles.

Entre las ventajas para las y los clientes se destaca la posibilidad de operar de forma 100% digital para comprar desde cualquier lugar. Además, permite la financiación de compra según la calificación crediticia, con una tasa fija y preferencial y plazos que van desde los 180 a los 360 días. 

Por otro lado, las empresas proveedoras pueden ofrecer financiamiento y cobro de ventas a plazos, con acreditación de las operaciones a las 24 horas.

Banco Provincia dice presente la Rural de Palermo

Banco Provincia estará presente hasta el 30 de julio en la exposición con un stand en el Pabellón Verde del predio de Palermo, donde hay puestos de atención comercial y una propuesta de actividades recreativas para toda la familia. 

Todos los días, a las 11 y a las 17, se realizan las clásicas mateadas con Torta Bonaerense, en las que cada persona se lleva su mate de regalo. Además, de manera similar a los nuevos spots publicitarios de Banco Provincia, las y los visitantes de la muestra pueden vivir una experiencia de realidad virtual a través de unas gafas estilo Oculus y participar en trivias sobre Cuenta DNI Comercios, Provincia Compras y el nuevo home banking. 

Por otro lado, Banco Provincia ofrece en esta edición una promoción especial: hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en locales adheridos.

Banco Provincia y la agroindustria

Durante el primer semestre de 2023 las colocaciones de Banco Provincia al complejo agroindustrial superaron los 390 mil millones de pesos. La cifra representa el 59% de todos los préstamos de la banca pública bonaerense al segmento empresas. Más de 9 de cada 10 pesos prestados al sector están destinados a MiPymes.

Durante la última edición de ExpoAgro, en marzo pasado, se otorgaron 100 préstamos por 3.500 millones de pesos de la línea Finanzas Sostenibles y Tecnología, que financia inversiones destinadas a realizar a una producción más amigable con el medioambiente.

En noviembre de 2022, el Banco lanzó una línea de financiamiento con tasas especiales para productores/as afectados por la sequía, que lleva colocados más de 4.000 préstamos por 23.500 millones de pesos.

Otras líneas con tasas especiales disponibles en la Expo Rural 2023:

  • Inversión especial para Frigoríficos
  • Financiación de proyectos de inversión para el acondicionamiento edilicio, incorporación y/o ampliación de infraestructura, cámaras frigoríficas y otros equipamientos.
  • Hasta $ 30 millones por préstamo.
  • 48 meses de plazo, con 6 de gracia.
  • Tasa fija de 61% anual, subsidiada por el Ministerio de Producción PBA.
  • Programa para el fortalecimiento de la cadena láctea
  • Financiación de proyectos de inversión con destino a la implementación o mejora de sistemas de tratamiento de efluentes.
  • Hasta $ 12,5 millones por préstamo.
  • Hasta 48 meses de plazo.
  • Tasa fija desde 64% anual, subsidiada por el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.
  • Línea Agro Sustentable
  • Financiación de inversión destinada a la implementación de biodigestores en la Provincia de Buenos Aires.
  • Hasta $ 12,5 millones por préstamo.
  • Hasta 48 meses de plazo.
  • Tasa fija desde 68% anual, subsidiada por el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.
  • Fortalecimiento del sector Frutícola
  • Financiación de proyectos destinados a iniciar una nueva plantación frutícola, ampliarla o renovarla, o para la ejecución de tareas destinadas a incrementar la productividad del monte frutícola.
  • Hasta $ 25 millones. 
  • 60 meses de plazo, con dos años de gracia.
  • Tasa fija de 19% anual durante los primeros 24 meses, subsidiada por el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.
COMENTARIOS