Estela Díaz visitó espacios cooperativos culturales y productivos de Lincoln
PROVINCIALES

Estela Díaz visitó espacios cooperativos, culturales y productivos de Lincoln

La funcionaria encargada del área de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires mantuvo diversas charlas con vecinos y vecinas de la ciudad y culminó su visita en el carnaval junto al intendente Salvador Serenal.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, visitó la ciudad de Lincoln y mantuvo diversas reuniones, entre ellas, asistió al galón de la agrupación de mujeres artesanas “Amalas” y a la Cooperativa de reciclado “Ver de Libertad”.

En el espacio donde funciona la agrupación “Amalas”, conformada en el 2019, interiorizaron acerca de sus procesos creativos y de armado de las obras. En los más de 100 años que tienen los festejos del carnaval en la localidad, son el primer colectivo independiente y autoconvocado de mujeres que participan oficialmente en la categoría cartapesta. Su objetivo es crear y trabajar en el armado de muñecos, con eje en el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género en ámbitos laborales, sociales y artísticos.

“Acá las mujeres son protagonistas, el trabajo que hacen es bellísimo, muy simbólico y el plus que le ponen a la tradición y la cultura, y hablando temas que hoy están en la agenda y en los principales rangos de gobierno”, indicó Estela Díaz.

Luego, la ministra visitó la cooperativa de reciclado "Ver de Libertad" de la CTEP, que está integrada por 60 trabajadoras y trabajadores. Un 70% de sus integrantes son mujeres, que además realizan promoción ambiental, concientizando a la gente. El espacio se encarga de recolectar y tratar los materiales, clasificarlos en bolsones y llevarlos a la planta de reciclado, cumpliendo un rol fundamental para el medio ambiente y la comunidad. Tienen huertas y arman bolsones de verdura que comercializan. También articulan con Patronato de Liberados para proyectos productivos.

Por último, la ministra Díaz compartió los festejos del carnaval junto al intendente de Lincoln, Salvador Serenal, con quien además “vimos una gran parte del desfile y acompañamos la entrega de reconocimientos a distintos artesanos del distrito, homenajeados por su trayectoria y su trabajo en la localidad”, afirmó la funcionaria.

COMENTARIOS