Hilda
Hilda "Chiche" Duhalde.
EXSENADORA

Para Chiche, la gestión es "pobre"

La exsenadora Hilda "Chiche" González de Duhalde calificó ayer como "muy pobre" la gestión del presidente Alberto Fernández y señaló que "se le está acabando el tiempo" de cara a la posibilidad de ser reelecto en 2023. 

"Alberto Fernández está haciendo una gestión muy pobre y la gente lo percibe", enfatizó la ex primera dama.  En ese sentido, agregó: "Tiene una gran oportunidad, pero tiene que hacerlo ya, se le está acabando el tiempo".

Para "Chiche" Duhalde, la corrupción es un "problema estructural" en la Argentina y debe combatirse con producción y más trabajo. .

"Tenemos un problema estructural que es el de la corrupción en la Argentina. Hoy, con los avances en las tecnologías se sabe cómo se hace, y con poca gente se puede trasparentar todo lo que hace un gobierno y su gestión. Se sabe todo lo que hacen, cuánto ganan, qué compran", afirmó.

Asimismo, la impulsora de "Las Manzaneras" pidió que la Ley de Familia Propietaria entre en vigencia y se aplique tanto en la provincia como en el interior del país. Su idea es que el Estado venda tierras fiscales a familias desposeídas para que puedan desarrollar "un proyecto de vida allí".

En la misma línea, la ex primera dama planteó reducir ministerios en secretarias para "achicar el gasto del Estado", y concentrar la atención del Gobierno en cinco puntos: inseguridad, inflación, producción, educación y salud. 

"Tenemos que alejarnos de los Gobiernos oscuros, debemos tener mucha transparencia en las cosas que hagamos. Los controles ponganlos en manos de la oposición y vamos a tener una tranquilidad enorme en la acción. Denle prioridad a la educación, la producción, la inseguridad, salud y la inflación. Lo que no es importante puede esperar un segundo tiempo", precisó la ex funcionaria.

COMENTARIOS