santiago alvarez pergamino
PANDEMIA

COVID-19 en Pergamino: murieron 9 personas en un día

El fallecimiento de un joven de 27 años, sin patologías de base, generó conmoción en la comunidad. Su padre y su abuelo habían muerto días atrás por la misma enfermedad. Además, un paciente pediátrico se encuentra en terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias de Pergamino reportaron el triste récord de 9 personas fallecidas por coronavirus en las últimas horas, entre ellos un joven de 27 años sin patologías previas ni factores de riesgo. Además, indicaron que hay dos pacientes pediátricos internados con COVID-19, uno de ellos en terapia intensiva. Por otro lado, informaron 74 nuevos casos positivos y, en este momento, hay 107 pacientes internados en el hospital San José: 20 permanecen en la UTI. En clínicas privadas hay 56 personas internadas.

Cinco mujeres y cuatro hombres fallecieron en las últimas horas en Pergamino por COVID-19: tres mujeres de 67, 78 y 78 años con patologías previas; dos mujeres de 60 y 86 años con factores de riesgo; un hombre de 73 años con factores de riesgo; un hombre de 27 años sin factores de riesgo ni patologías previas, y dos hombres de 45 y 65 años con patologías previas. 

En este momento, en Pergamino hay 977 contagios activos, 343 sospechosos, 3002 personas aisladas de manera preventiva y el número de fallecidos asciende a 248. Desde el inicio de la pandemia, en el distrito se contagiaron 11.312 personas, 10.087 se recuperaron. 

Dolor por la muerte de Santiago Alvarez

Este domingo falleció Santiago Álvarez por COVID-19. Tenía 27 años, su padre Mario Álvarez murió un día antes y el abuelo partió a fines de abril. Tres generaciones víctimas del coronavirus. El padre del joven integró el equipo Douglas de Pergamino y logró el primer ascenso a la B Nacional en 1986.

 

 

COMENTARIOS