Axel Kicillof
Axel Kicillof explicará su plan de gobierno para el 2021.
ACOMPAÑADO DE ALGUNOS MINISTROS Y JEFES DE BLOQUES

Con foco en la vacunación, Kicillof abre el año legislativo

El Gobernador bonaerense encabezará la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, con aforo limitado y sin convocatoria a militantes.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezará hoy la asamblea legislativa en la Provincia, con un protocolo especial por la pandemia y un discurso que, se espera, enfatice el plan de obras de infraestructura que propone para los próximos tres años y el programa de vacunación contra el COVID-19.
La ceremonia del mandatario provincial está prevista a las 18, luego de la apertura de sesiones ordinarias que el presidente, Alberto Fernández, realizará en el Congreso de la Nación, también hoy al mediodía.
Es que la ley establece que la asamblea legislativa se realice el primer día hábil de marzo y por ese motivo ambos celebrarán sus actos el mismo día.
En el caso del que encabezará el Gobernador, se prevé que sea en una modalidad mixta, es decir: Kicillof estará de forma presencial pero el resto de los legisladores e invitados especiales asistirán de manera virtual.
Si bien se prevé la asistencia presencial de los jefes de todos los bloques de Diputados y del Senado, el resto escuchará el discurso de manera remota.
Anoche pocos detalles habían trascendido sobre el discurso político que dará Kicillof al inaugurar el año legislativo, cuando se espera que anticipe definiciones de la gestión 2021.
Sin embargo, se supo que el mandatario hará hincapié en el plan estratégico de infraestructura para toda la Provincia, que proyecta entre este año y el 2023.
Según las conjeturas que ayer circulaban en los distintos espacios políticos, se espera que Kicillof haga también referencias al plan de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en la Provincia, del que ayer lanzó un sistema de denuncias por presuntas irregularidades y que viene siendo motivo de polémica con sectores de la oposición.
Y tampoco eludiría referencias al complejo inicio del ciclo lectivo, que se da en simultáneo con el período legislativo. La vuelta presencial a clases, luego de la cuarentena estricta del año pasado, también viene siendo uno de los principales puntos que atañe a la política provincial y nacional. Se espera que mencione el acuerdo que anoche anunciaron los principales gremios docentes y que permitirían un arranque en “armonía”.

Segunda ola
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró ayer que es “muy probable” que pronto haya una segunda ola de coronavirus en el país , y señaló que frente a ese escenario “tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados” significa “un avance muy grande”.
“Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto. Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados”, dijo ayer el viceministro en una entrevista radial.

COMENTARIOS
Eliminaron  19 agencias  de la Anses