Un robo comando fue realizado en las primeras horas de ayer en la planta de Rizobacter ubicada en el Parque Industrial de Pergamino.
Un robo comando fue realizado en las primeras horas de ayer en la planta de Rizobacter ubicada en el Parque Industrial de Pergamino.

Golpe comando a una fábrica de Pergamino

Al menos seis delincuentes armados asaltaron una planta de fertilizantes en el interior del Parque Industrial de Pergamino, donde tomaron a seis empleados como rehenes y los liberaron en Pilar, a unos 200 kilómetros.
Los asaltantes controlaron a los empleados de seguridad y robaron un camión con productos agroquímicos valuado entre 80.000 y 150.000 dólares.
Además del robo, los ladrones tomaron como rehenes a nueve trabajadores del lugar, huyeron del parque industrial y tras recorrer 200 kilómetros los liberaron sobre la colectora, cerca de Pilar.
El golpe comenzó pasada la medianoche cuando la banda ingresó a la planta y obligó a los empleados a cargar los productos agroquímicos en el camión.
La custodia del parque industrial -ubicado a 3 kilómetros del casco urbano- es preventiva, por lo tanto no poseen armas de fuego, un dato que los delincuentes conocían muy bien, según presumen los investigadores.
En el marco de las averiguaciones, los encargados del caso analizan las cámaras de seguridad para tratar de determinar hacia dónde escapó la banda y también les tomaban declaración a los testigos y a los rehenes.

COMENTARIOS