Ocho mil presos se inscribieron  en cursos de capacitación laboral
SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

Ocho mil presos se inscribieron en cursos de capacitación laboral

Cerca de 8.000 presos se inscribieron en alguno de los casi 400 cursos de capacitación laboral disponibles en las cárceles de la provincia durante el primer cuatrimestre del año, según se informó desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En ese sentido, desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del SPB, ofrecieron 388 cursos distribuidos en los 56 penales de la provincia con la intención de que los internos adquieran saberes que les aseguren una fuente de ingreso al conseguir la libertad.
Fuentes penitenciarias precisaron que en los primeros cuatro meses de 2018 los detenidos pudieron aprovechar la formación en oficios tradicionales como herrería, electricidad, panadería, chapa y pintura, carpintería y soldadura.
Además, el SPB ofreció alfabetización digital, energías renovables, mecánica de motos, producción textil, marroquinería, huerta, peluquería y reparación de PC, entre otros.
“Buscamos darle a los internos oportunidades de reinserción social para que la prisión no sea un intervalo entre delitos. Priorizamos el trabajo y la educación como herramienta de cambio”, dijo el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
Según las fuentes, en todo el año pasado se inscribieron 9.146 presos en cursos de capacitación laboral en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.
“Desde que comenzó la reforma en octubre de 2016 se inauguraron o pusieron en valor ochenta y seis nuevos espacios de trabajo, de los cuales setenta y siete se inauguraron en 2017”, indicó Ferrari, quien añadió: “Actualmente se encuentran en funcionamiento 281 talleres en las diferentes unidades, a partir de lo cual logramos el año pasado un aumento del ciento cincuenta por ciento de internos trabajadores respecto del anterior”.

COMENTARIOS