Otra semana con complicaciones en los bancos

Si la semana pasada fue complicada para realizar trámites bancarios por las asambleas que se realizaron en las últimas dos horas de atención al público, la que comienza mañana no será má sencilla. En el Provincia habrá paro mañana y el miércoles, y la asociación bancaria promueve una huelga nacional para el próximo viernes 6 de abril.
Las comisiones gremiales internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunciaron un paro general de dos días para el martes 3 y miércoles 4 de abril en rechazo del “vaciamiento” de la entidad, en reclamo por sus “derechos previsionales” y en demanda de “salarios justos”, de acuerdo con una declaración sindical.
En tanto, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió anoche paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo”.
Por estas horas resulta difícil conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos, por lo que hubo una fuerte demanda de billetes en la red de comercios que ofrece este servicio.
Ante el inicio de abril, las obligaciones comienzan a presionar para conseguir efectivo para pagar las cuentas y eso generará largas colas en los cajeros en los próximos días.

COMENTARIOS