Los docentes bonaerenses rechazan realizar el perfeccionamiento sin suspensión de actividades

Los docentes bonaerenses rechazan realizar el perfeccionamiento sin suspensión de actividades

Sostienen que no es posible garantizar la seguridad de los alumnos ni la continuidad pegagógica.

El Frente de Unidad docente presentó una carta ante al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny en la cual se rechazan las condiciones fijadas para la jornada de perfeccionamiento docente que se realizará el día 23 de octubre, después de las elecciones, debido que se ordenó que se realice "sin suspensión de actividades".

"El FUD denuncia la grave incongruencia que el mecanismo conlleva y hace responsable a la Dirección de Escuelas Bonaerense, de la integridad y seguridad de los alumnos", advirtieron al tiempo que remarcaron que "esperan una respuesta por parte de las autoridades para que realmente la capacitación cumpla el objetivo".

Y agregaron: "Es inalcanzable cualquiera de los dos objetivos: la tarea aúlica y la de lectura, debate y análisis de documentos. Entendemos toda capacitación como esencial y necesaria para mejorar nuestra tarea, pero siempre que se aseguren la condiciones necesarias para que esta pueda desarrollarse".

Asimismo, solicitaron, se garantice "integralmente la higiene y salubridad de los establecimientos educativos dado que el día anterior estarán muchos de ellos afectados a la jornada electoral nacional".

COMENTARIOS