None
SIN CLASES EN JUNIN

Vuelven a parar los docentes en la Provincia

Es en reclamo de un aumento salarial. Se les descontará el día a quienes adhieran a la huelga.

Más de tres millones de alumnos –incluyendo a los ju-ninenses– volverán a quedarse hoy sin clases como consecuencia de un nuevo paro de los gremios mayoritarios de docentes bonaerenses en demanda de un aumento salarial.
Desde la Gobernación provincial, ya anticiparon que descontarán el día a quienes adhieran a la huelga.
El nuevo paro de 24 horas lo llevan adelante los trabajadores de la educación agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP –en este último caso los maestros de escuelas privadas–, en una huelga que coincidirá con el segundo día de protesta de los docentes de UDOCBA.
"El paro de mañana va a tener contundencia como los anteriores. Esta es una lucha fortalecida por la unidad y continuará con más fuerza, con más acciones, con más intensidad si no se da una respuesta al legítimo pedido de los docentes", señaló ayer la titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
La presidenta de la FEB sostuvo que "al único sector al que se le efectúan descuentos por realizar paros es a los docentes" y aseguró que "este tipo de advertencias no hacen más que profundizar el malestar de maestros y profesores".

“Mejorar la educación”

Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) de la Provincia de Buenos Aires señalaron que "la medida de fuerza de los trabajadores de la educación adoptada es en respuesta a la nula gestión del Gobierno provincial para atender los reclamos presentados".
En ese sentido, el titular de la UDA bonaerense, Alfredo Conde, aseguró que "la inversión por alumno en promedio es una de las más bajas a nivel nacional".
"Exigimos el compromiso y la gestión del Gobierno provincial para poder pensar en una mejor educación para todos y evitar la profundización del conflicto. Pedimos conciencia a la hora de distribuir los recursos de la Provincia de Buenos Aires y poder dignificar el porvenir de nuestro hijos", añadió Conde.
En un comunicado de prensa, los docentes de es-cuelas privados de SADOP, ratificaron la medida de fuerza e informaron que "la falta de una propuesta de recomposición salarial y de un incremento cierto del presupuesto educativo son las principales razones del reclamo".

Movilización

Por su parte, los docentes agrupados en UDOCBA realizaron ayer la primera jornada de un paro de 48 horas, que incluyó una movilización a la Gobernación bonaerense, a la Legislatura provincial y al Ministerio de Trabajo, donde solicitaron "la inmediata apertura de paritarias, un salario básico inicial de 1800 pesos, titularización masiva de cargos directivos y mejores condiciones de trabajo".
La marcha denominada "los docentes ponemos el hombro" movilizó a unos dos mil quinientos docentes de diferentes distritos del conurbano bonaerense e interior provincial, y se realizó sin incidentes aunque con duros reclamos.
"Ante la falta de respuestas de parte del gobierno de (Daniel) Scioli se profundizará el plan de lucha y haremos todos los paros que sean necesarios hasta que nos escuchen y accedan a nuestros reclamos", dijo el secretario general de UDOC-BA, Miguel Díaz.

COMENTARIOS